20.12.15

Representación simbólica de las dimensiones según rangos de frecuencias.

La forma más habitual de representación del conjunto de dimensiones, dentro de las distintas teosofías, suele ser en forma piramidal. 
Aunque personalmente considero que su representación más acertada sería  la forma de una espiral cónica ascendente. 
En la pirámide, no obstante, se expresa perfectamente el concepto de Creación jerarquizada según el nivel de Conciencia, que ya hemos aclarado, va en consonancia con el nivel energético expresado dentro del espectro electromagnético. 
Así, la pirámide simbólica queda dividida en franjas horizontales de distintos colores en sucesión ascendente, hasta concluir en el vértice, que en este caso representa a la Conciencia Superior. 

La parte inferior representa a las conciencias conectadas a las energía de menor rango vibratorio. Sucesivamente quedan representadas las energías inmediatamente superior a las que se conectan sus respectivas conciencias -según su nivel-. Hasta concluir en la parte superior que representa a la Parte Perfecta de la Conciencia Total. 

Este es pues el camino ascendente que toda conciencia debe acometer, DESDE DONDE SURGIÓ en el momento de La Creación, hasta la cima de la pirámide.

Tal y como indican las diversas cosmogonías antiguas, antes de la Creación "el Espíritu de Dios" se hallaba en un estado de incertidumbre y desasosiego. 
Este estado era consecuencia de que existían todo tipo de energías y niveles de Conciencia mezclados, en estado de contradicción, enfrentados, desvinculados, sin principio ni final, sin propósito alguno...

Una vez dio comienzo La Creación acontecieron varios fenómenos de trascendental importancia: 
1º Las distintas energías se reubicaron clasificándose según su grado de vibración; por similitud cuántica. 
Unos tipos de energías según su frecuencia conformaron una determinada dimensión, y otros tipos de energías según su frecuencia conformaron otras dimensiones distintas. 
Así se estableció la estratificación energética según el grado vibratorio -representada por la pirámide-. 

2º La Conciencia Primigenia se disgregó simultáneamente para aposentarse sobre estos estratos de energías distribuidos en las muy diversas dimensiones. 

Esa infinidad de corpúsculos de conciencia, se redistribuyó igualmente, los menos elevados se revistieron de la energía de frecuencia vibratoria más baja. 
Los corpúsculos de conciencia más elevados se revistieron de la energía de frecuencia vibratoria más alta. 
Así, a lo largo de todo la escala representada en la pirámide por colores. 

Tan solo la Conciencia más evolucionada, la Conciencia Perfecta, no necesitó del revestimiento de ningún tipo de energías. Es Conciencia Pura. Es un solo Ente Perfecto que no se disgregó. Es la parte perfecta de la originaria Conciencia Primigenia. 
Es la Guía y la Inspiración para el resto de la infinidad de conciencias revestidas de energías que se aposentan en los estratos dimensionales por debajo de Ella. Es el vértice de la pirámide.
Es el final de camino
Es la meta de todo corpúsculo de conciencia inferior: la unión con la Conciencia Pura y Perfecta. 

Pero para ello, para alcanzar la Cima, toda conciencia debe elevarse, y toda energía debe convertirse en Conciencia, elevando su vibración mediante ENTROPÍA. Las dos al unísono. 

La Creación evoluciona en muchos frentes simultáneos, aunque desde nuestro punto de vista reconoceremos más claramente dos: a nivel energético (o material), y a nivel de conciencia (o espiritual)

A esta elevación se denomina proceso de Evolución. 
En un principio la evolución consistía en la transformación de la materia, la transmutación de las energías en formas cada vez más compleja: así aparecen los elementos químicos, la luz (fotones), las fuerzas fundamentales de la Naturaleza: gravedad, electromagnetismo, fuerza nuclear débil y fuerza nuclear fuerte y con ello... las estrellas, los planetas, las galaxias con todos sus fenómenos naturales; así evolucionarían las energías (o materia). 

Pero la evolución también debía establecerse como fenómeno natural en las infinidades de corpúsculos de conciencia, para que igualmente ascendieran, se perfeccionara, se elevaran. Para hacer posible que la infinidad de conciencias situadas en las distintas dimensiones igualmente puedan evolucionar, La Conciencia Perfecta (Dios o el Espíritu de Dios) creó un nuevo hito. 

Este nuevo hito consistía, a partir de entonce y hasta ahora, en un proceso natural donde cada corpúsculo de conciencia individual, con su propia personalidad separada, se revestiría de un conjunto de energías organizadas de tal forma que éstas fuesen capaces de autoreplicarse, absorver otras energías para nutrirse y relacionarse con el resto de los otros corpúsculos de conciencia individuales y semejantes en su naturaleza.  
Esto es lo que definimos como VIDA. Así evolucionarían las conciencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario