29.11.15

La Creación es fractal

"Así como es arriba, es abajo; así como es abajo, es arriba"
Así viene señalado en la Kábala.

Existe una correspondencia de predisposición y de diseño entre las dimensiones superiores y las dimensiones inferiores. Igualmente existe esta correspondencia entre las subestructuras de las distintas dimensiones.Todo está diseñado de forma análoga. Todo funciona bajo los mismos principios.
Todo se interrelaciona a través de este diseño repetitivo retrotrayéndonos al Ser Superior, o Conciencia Perfecta.
Si La Creación misma está conformada por dimensiones -acordadas 10 de manera simbólica para entenderlas y explicarlas-, cada una de estas dimensiones está dividida a su vez en otras diez partes, o subdimensiones; y estas a su vez poseerá un número de divisiones semejantes.
La Creación pues, y todos sus Universos, se organizan en estructuras fractales interrelacionadas.

Primera: La pirámide representa a la estructura dimensional de La Creación completa.
En ella hemos establecido simbólicamente diez dimensiones. El vértice representa a la Conciencia Perfecta de la Creación, lugar hacia donde todo asciende a medida que evoluciona progresando a través de esa escala.
Pero cada una de estas escalas, está dividida a su vez en una nueva escala que representa, igualmente, los diferentes grados de evolución dentro de cada dimensión.

Esta misma pirámide simbólica representa perfectamente igual a las diez dimensiones de cualquier Universo contenido dentro de la Creación, incluido el nuestro. Por tanto, añadiré que la primera pirámide es la representación de nuestro universo.  

Segunda: La escala del centro está dividida así mismo en diez divisiones, a imagen y semejanza de la escala superior que la contiene. En este caso, esa subescala representa las divisiones evolutivas dentro de la 3º dimensión.
Cada una de las demás dimensiones podremos dividirlas a su vez en diez grados igualmente.

Tercera: Pero si nos centramos en la escala que representa a la tercera dimensión -tomada como ejemplo-, podríamos escoger una sola de esas subescalas, en este caso la de color verde oscuro o 6ª, para volverla a dividir en este caso y de manera simbólica en solo 7 (*) subdivisiones. 

El diseño fractal queda así reflejado.

(*) El motivo por el que la última subescala la he dividido solo en siete y no en diez, es para que se ajuste perfectamente a las descripciones simbólicas ya fijadas por las teosofías y filosofías establecidas y ampliamente conocidas. En este caso representan los siete chakras conocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario