22.11.15

La razón de ser de Todo es LA CONCIENCIA.

La clave de todo es La Conciencia.
La Conciencia es el Todo.
La Conciencia es el Alma del Universo, es el Espíritu de lo Creado. Es el Ser mismo de Todo lo existente. Es el lugar de donde surge la Inteligencia, la Sabiduría, el Amor, las Leyes Universales... La Conciencia es el auténtico YO de la Creación.
La Conciencia es el Ente Supremo que existía antes de la Creación de los Universos (o Multiversos).

La Conciencia en su estado primigenio -antes de la Creación- existía en un estado de total incertidumbre, de mezcla, de desasosiego, de confusión y fusión, -tal y como se relatan en los mitos antiguos-. Esta incertidumbre preinicial consistía en una mezcla coexistente de todo tipo de energías, desde las energías más elevadas a las más burdas, todas entremezcladas que hacía la existencia de la Conciencia Primigenia confusa, oscura e incierta.

Según la Teogonía de Hesiodo: "Caos fue lo primero que existió". Caos es aquello que existe antes que los dioses y el resto de fuerzas elementales. 

Según el Génesis: "...reinaba el caos, y no había nada en ella. El abismo estaba sumido en la oscuridad, y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas."


Para acabar con este estado de confusión y oscuridad, La Conciencia Primigenia formada por "energías" diversas y contrapuestas, DECIDIÓ disgregarse en una infinidad de corpúsculos de distintos rangos y nivel de vibración. 
Gracias a este proceso de disgregación llevado a cabo a través del fenómeno denominado Big bang o estallido inicial, y tras el fenómeno inflacionario, las energías pudieron separarse entre sí, liberándose de tal fusión, de tal confusión. 
Simultáneamente sobre esta infinidad de corpúsculos energéticos comenzó un proceso natural de "estratificación", de "clasificación", de reubicación en distintos "espacios-tiempos".
Las energías así congregadas en un determinado "espacio-tiempo" según su rango de frecuencia vibratorio conformaron lo que denominamos DIMENSIÓN.
Así que para cada rango de frecuencia determinado de energía se crea una dimensión distinta. 
El número de dimensiones existentes depende pues de la cantidad de "lugares" o "reubicaciones" en las que las distintas energías, según su frecuencia, se han congregado.

Determinar el número de dimensiones existentes es imposible debido a nuestra capacidad limitada de comprensión. De la misma manera, tampoco podríamos determinar con nuestra restringida capacidad de conocimientos dónde acaba una o dónde comienza otra. Ni siquiera es posible comprender su naturaleza misma. Así que para entendernos a partir de ahora, y hacer más comprensible cualquier explicación futura, acordaremos que existen -de manera simbólica- diez dimensiones. Cuando en realidad son muchas más. Acordamos pues un número intermedio de dimensiones entre lo teorizado por la Ciencia y lo expresado por las teosofías tradicionales.


Y todo este "plan cósmico" diseñado por La Conciencia Primigenia, es el motivo central por el que decidió disgregarse en una infinidad de corpúsculos de energía: HACER QUE TODA ENERGÍA DE RANGO VIBRATORIO INFERIOR TERMINE VIBRANDO EN EL RANGO DE FRECUENCIA SUPERIOR MEDIANTE ENTROPÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario