3.11.15

Indentificación y Definición de las Dimensiones

Ya las distintas filosofías antiguas han puesto nombre a los diferentes niveles de conciencia; así como las teosofías más o menos actuales han retomado dichas acepciones, o las han reinterpretado  para redefinirlas.
Igualmente aquí retomo la forma de denominar estas escalas de conciencia universales, y si bien en algunos casos coinciden con la manera tradicional de mencionarlas, también hago un cierto ejercicio de originalidad al renombrar a algunas de ellas de una manera que creo se ajusta mejor a mi forma de entenderla.

De esta manera quedan expresadas las distintas dimensiones que componen la Creación misma; y por extensión sus fractales, que son los distintos universos; como no, incluido el nuestro.
La característica principal que define como conjunto coherente a todos los seres correspondientes a cada una de las dimensiones, radica en que estos seres pueden agruparse y definirse como "semejantes" entre sí, porque sintonizan una misma Realidad, pues poseen unos sentidos análogos; y por tanto se reconocen como coetáneos, coexistentes.

Dimensión Elemental (o de los elementos) _  Comprende una sola dimensión de la Totalidad. Corresponde a las diferentes naturalezas de la materia, que las tradiciones siempre han agrupado en: tierra, agua, aire y fuego. Hoy en día los reconocemos como elementos químicos, y todas las estructuras que ellos conforman que no poseen vida. En este sentido no existen las individualidades sino la masa extensa.
A nuestro modo de entender, aquí la conciencia no se asienta, no habita, pues la conciencia allá donde se aposenta activa la vida. Pero en realidad, en esta dimensión inferior se da un cierto tipo de existencia de conciencia aunque en estado latente, en modo de potencia; se trata de una conciencia dormida, no activa. Es un tipo de conciencia que aún no se ha conectado plenamente a la realidad elemental.

Dimensión Primaria (de inicio)_ Aquí las distintas conciencias sintonizan dos dimensiones de la Totalidad. Corresponde a las distintas especies vegetales conocidas y desconocidas. Aquí se inicia la existencia de los corpúsculos de conciencia como individualidades, como seres únicos y separados. 
A partir de esta dimensión las distintas conciencias primarias habitan las estructuras energéticas complejas (cuerpos vegetales) insuflándoles la vida. Las conciencias así, inician la conexión de pleno con la Realidad que habitan; una realidad primaria.
Igualmente, atendiendo al diseño fractal, estos seres individuales se diferencian en grados o escalas dependiendo del tipo de cuerpo vegetal que cada conciencia habite. De este modo las conciencias más primitivas de la dimensión primaria, habitan las formas vegetales más simples: hongos, líquenes, algas... Y las conciencias más elevadas dentro de esta dimensión, habitan o se revisten de cuerpos vegetales más complejos: como pueden ser los árboles, por ejemplo.

Dimensión Bariónica (materia visible)_ Los seres conscientes sintonizan tres dimensiones de las Totalidad. Este nivel de escala dimensional corresponde a las distintas especies animales, conocidas y desconocidas. Los distintos corpúsculos de conciencia individuales se clasifican en distintos grados o escalas dependiendo del tipo de cuerpo animal que habite. Esta escala parte desde las formas animales más simples: los invertebrados... hasta la escalas evolutivas más complejas, los mamíferos superiores... y de ahí hasta el Ser Humano, que en nuestro mundo ocupa la cúspide de esta escala evolutiva de consciencias revestidas de cuerpos animales.
Dentro de la dimensión bariónica igualmente se incluyen a todos los seres inteligentes superiores evolutivamente al Ser Humano que aún desconocemos. Así como otros seres distintos al Ser Humano pero con una evolución de conciencia similar.
Cuando hablé sobre la imposibilidad de establecer fronteras en cada dimensión, o definir sus límites... aquí se da un claro ejemplo: dentro de la dimensión bariónica, o de los animales, el ser humano (animal evolucionado) sintoniza las tres dimensiones como el resto de los animales de su entorno, pero además comienza a sintonizar parte del parámetro correspondiente a la siguiente dimensión, la cuarta. Esa parte del cuarto parámetro dimensional, como ya dije, lo denominamos "tiempo". De alguna manera el Ser Humano comienza a sintonizar la cuarta dimensión.

Dimensión Etérica_ Los seres aquí radicados sintonizan cuatro dimensiones de la Totalidad. Corresponde a las conciencias que habitan ciertos conjuntos de energías organizadas en forma compleja (cuerpos etéricos), y que concuerdan con el nivel energético del cuerpo que habita, nivel vibratorio. Existen numerosos tipos de seres en una escala evolutiva propia dentro de esta dimensión, que va desde los seres etéricos más simples, a los seres etéricos más evolucionados.

Dimensión Astral_ Los seres habitantes de esta realidad sintonizan cinco dimensiones de la TotalidadIgualmente, dentro de esta quinta dimensión existe una escala de tipos de seres según su grado de conciencia, habitando de este modo formas de energías organizadas y complejas (cuerpo) de acuerdo con este nivel. 

Dimensión Dévica_ Estas conciencias que habitan o se revisten de energías complejas cuya vibración se eleva por encima de las anteriores, sintonizan seis dimensiones de la Totalidad. También existe una subescala dentro de esta dimensión, definida por el nivel de conciencia de estos seres. Las conciencias menos evolucionadas habitan cuerpos energéticos de cierta frecuencia vibratoria típica de la sexta dimensión, las conciencias menos evolucionadas habitan cuerpos energéticos de una mayor frecuencia vibratoria típica de esta dimensión.

Dimensión Búdhica_ Estas conciencias sintonizan siete dimensiones de la Totalidad. Existen así mismo una subescala dentro de esta dimensión según el grado de evolución de estos seres, revestidos de energías superiores a las dévicas. 

Dimensión Átmica_ Estas conciencias sintonizan ocho dimensiones de la Totalidad, con sus correspondientes subescalas de niveles de conciencia según su evolución. 
Podría no obstante afirmar que a partir de aquí, estas escalas comienzan a ser más reducidas, aunque podríamos dividirlas así mismo en diez, pues se trata de una cantidad simbólica. Lo que realmente comienza a ser distinto en esta octava dimensión, es que empieza a reducirse el número de "especies" o tipos de seres, o sus variedades. 
La pirámide simbólica se va estrechando hacia su parte de superior; este es el significado.  
Dimensión Prakáshica_ Estas conciencias sintonizan nueve dimensiones de la Realidad. En esta dimensión también existe una subescalas de seres según su nivel de conciencia, revestidas de cuerpos energéticos de vibración correspondiente a la novena dimensión. Esta escala evolutiva es aun más reducida que en la dimensión átmica. 

Dimensión Samádhica_ Es la última dimensión donde las conciencias habitan diferentes formas de energías complejas y estructuradas (cuerpos energéticos elevados). Son las formas de conciencias más elevadas que se revisten de energías. Estás energías que sirven como revestimiento son las de rango vibratorio más elevado que puedan existir. 
En la dimensión samádhica las subescalas son mínimas, pues el nivel evolutivo de todos los seres que la habitan es muy similar. Estos seres están potencialmente en situación de unirse de manera inminente con la Conciencia Superior, habiendo llegado ya a la Meta Final de la evolución espiritual o de la Conciencia. 

A este proceso de unión definitivo con el Espíritu Superior, es a lo que la cultura hindú denomina: Moksha. (unión con Dios).

Conciencia Superior_ (Nirvana, Espíritu Santo, Espíritu de Dios...). Aunque la defina como la última dimensión, en realidad no se trata de una dimensión en sí, no es comparable con ninguna de las escalas anteriores. 
La principal diferencia con respecto a las demás es que, esta "dimensión" no está habitada por un conjunto de seres revestidos de un determinado tipo de "cuerpo" conformado por energías de alta o baja vibración. 
La Conciencia Superior, es un Único Ser consciente y perfecto. 
Es un Único Ser que existía desde el mismo momento de La Creación, en la que se desprende de Aquel Espíritu Primigenio y heterogéneo. 
El Espíritu Superior se hace más grande y completo a medida que las conciencias samádhicas comienzan a unirse a Él de forma plena. Las conciencias samádhicas así dejan pues de existir como individualidades que se revisten de energías para poder experimentar la realidad de dimensión décima. Experimentan el proceso del Moksha. 
La Conciencia Superior no se reviste pues de ningún tipo de energía; es en realidad la "Energía" Primordial de donde parte Todo
La Conciencia Superior existe por sí misma, y no necesita de un soporte vital como si ocurre con los seres que habitan las demás dimensiones. 
La Conciencia Superior o Espíritu de Dios, como parte perfecta, es de donde emana toda la vida, la inteligencia, la sabiduría, el amor, las leyes de la naturaleza... es la Guía y la Inspiración para el resto de las demás conciencias, desde las situadas en la dimensión más baja, hasta las situadas en las dimensiones superiores. 
Es la Meta Final de toda conciencia existente, porque de ella partió y a ella debe regresar ya perfeccionada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario